Alto Directivo. La mitad de los españoles prevé gastar lo mismo que el año pasado en sus vacaciones estivales, frente al 27% que tiene la intención de gastar menos, según una encuesta realizada por TripAdvisor entre más de 5.200 usuarios, de ellos más de 1.000 españoles.
El 82% de los consultados confirma que no renunciará a sus vacaciones pese a la crisis, frente al 78% del año pasado. No obstante, al 45% no le importaría cambiar de destino si fuese más barato que su primera opción y tres de cada cuatro irán de vacaciones gastando menos.
El 49% dedicará entre 10 y 20 días al descanso estival, frente al 25% que dispondrá de una semana o un 9% que cuenta con menos de siete días.
Los datos analizados demuestran que los españoles tendemos a esperar a última hora para organizar el viaje del verano, ya que alrededor del 53% reserva con uno o dos meses de antelación, mientras que el 13% lo hace más de cuatro meses antes.
Con respecto al destino, un 47% de los españoles consultados elegirá un destino internacional, siendo Europa el más demandado por más de la mitad de los mismos, con Italia, Francia y Alemania a la cabeza de los países preferidos para visitar.
En segundo lugar, Latinoamérica --México, Brasil y Argentina principalmente-- será el destino para el 27% de los encuestados , mientras que en tercera posición estaría Norteamérica, en concreto EE.UU., surgiendo Nueva York y Miami como las ciudades estadounidenses más populares.
UN 25% MÁS SE QUEDARÁ EN ESPAÑA
No obstante, el porcentaje de españoles que piensan quedarse en territorio nacional este verano se ha incrementado un 25% con respecto a 2011. Andalucía, las Islas Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia, País Vasco, Asturias, Madrid y Castilla León son las comunidades autónomas preferidas.
Por otro lado, España será el destino estrella para la mayoría de los europeos este verano, siendo los ingleses (36%), franceses (29%) e italianos (28%) las nacionalidades que más optarán por este destino exceptuando los alemanes, que prefieren primero Italia y en segundo lugar España.