El abandono por una mala experiencia de pago -o tasa de desistimiento- puede rondar el 30%
AltoDirectivo
Reducir la tasa de abandono del carrito es uno de los principales desafíos de todo ecommerce. Así, conseguir que el usuario finalice la fase de checkout durante el proceso de compra se ha convertido ya en un reto al que se enfrentan muchos comercios online.
“Conseguir que todo el esfuerzo realizado por una web para atraer al cliente no se frustre con un checkout complicado y poco amigable es uno de los principales pasos para llegar a la conversión”, subraya Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español.
“Ofrecer una experiencia de pago optimizada, adaptada a los hábitos del usuario, fácil y segura es un plus para el proceso global de compra y para captar al cliente final. De lo contrario, el abandono por este motivo puede rondar el 30%, es lo que denominamos ‘tasa de desistimiento’”, añade el experto.
Por ello, Easy Payment Gateway enumera cuatro aspectos que pueden ayudar a un e-commerce a que los clientes potenciales no abandonen la compra:
“En Easy Payment Gateway ofrecemos diversos métodos de pago locales, con un total de más de 240 soluciones a nivel global. Es más sencillo que un pago de un comprador mexicano sea aprobado por una solución de su país que por una europea. De este modo, ayudamos a las empresas a evitar perder ventas procedentes de otros puntos del mundo”, explica Manuel Prieto.
Del mismo modo, recomiendan contar con la posibilidad de realizar la compra sin necesidad de registrarse, otro de las causas que contribuyen a aumentar la tasa de desistimiento.
“Ofrecer una experiencia de pago cómoda, con un look&feel amigable y adaptada a los hábitos y localización del cliente es clave para que el usuario finalice la transacción. El momento del pago online suele ser traumático, de manera que cualquier acción encaminada a simplificarlo es un plus para el proceso global de compra”, recuerda el CEO de Easy Payment Gateway.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo