AltoDirectivo
El miedo al contagio COVID-19 sigue en nuestro día a día tras la relajación de las medidas de confinamiento. Se cree que este temor ralentizará la transición a la nueva normalidad y seguirá favoreciendo el comercio por Internet. De hecho, el 70% de los participantes de un estudio realizado en Madrid, Cantabria y Canarias por la Universidad Europea, manifiesta este miedo hasta tal punto que ha llegado a cambiar sus rutinas: en la actualidad, el 73% de los encuestados afirma salir de su domicilio solo una vez a la semana o cada 15 días. Con esta situación, es probable que, durante la desescalada, se consoliden los hábitos de consumo del confinamiento, provocando un crecimiento superior al 20% del comercio online en todo el mundo, tal y como señalan los datos de E-commerce Digital Congress presentados por la consultora de marketing y tecnología Making Science y la Cámara de Comercio de España.
Aprovechar esta coyuntura para incrementar las ventas de nuestro negocio online es clave, si queremos consolidar nuestro crecimiento en la era pos-COVID-19. Para conseguirlo, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, señala qué aspectos podrían ayudar en esta tarea.
“Estamos en una situación que ha favorecido que muchos clientes vean en Internet la opción para seguir consumiendo sin poner en riesgo su salud”, afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. “Es imprescindible que todos los comercios online tomen medidas para aprovechar al máximo esta tendencia al alza y extender sus beneficios ahora que hemos superado la fase más dura del confinamiento”.
En este sentido, PaynoPain aconseja que los responsables de comercios online tengan en cuenta los siguientes aspectos para lograr este objetivo:
La pasarela de pagos, Paylands, de PaynoPain ha sido desarrollada para agilizar las compras y maximizar los beneficios de los negocios online. En este sentido, contempla métodos de pago más extendidos hasta otros más recientes como Bitcoins y otras criptomonedas. Además, cuenta con interfaz intuitiva, adaptable, segura y rápida, que aporta una experiencia óptima de usuario desde cualquier dispositivo, reduciendo la cantidad de pasos que debe llevar a cabo para formalizar el pago online. Desde el punto de vista de seguridad, Paylands emplea la tecnología más actual como la tokenización de datos o el 3DSecure y cumple con la normativa PCI-DSS y la última directiva europea PSD2, con la autenticación reforzada (SCA) en las transacciones en línea.
“La situación de confinamiento que ha sufrido más de la mitad de la población mundial ha dirigido prácticamente todo el consumo a Internet. Un estudio de Nielsen revela que la crisis del COVID-19 ha provocado un crecimiento del 62% en los productos de rápido consumo”, apunta Nebot. “Si los responsables de ecommerce quieren consolidar esta tendencia, es recomendable que repiensen su estrategia de pagos con el objetivo de hacerla lo más versátil y sencilla posible, y de que afiance hábitos de consumo del confinamiento”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo