AltoDirectivo
Los viajes de negocios tienen múltiples objetivos, entre ellos conseguir cierta rentabilidad para la empresa. Pese a esto, es importante no perder de vista el hecho de que el viaje en sí puede aprovecharse de la mejor manera posible si se planifica de manera eficaz.
Bajo la marca Diners Club Spain se encuentra una empresa que facilita y permite que esto sea posible, gracias a que ofrecen tarjetas para viajes de negocios exclusivas según el requerimiento de cada empresa. Pero, ¿para qué sirve este servicio exactamente?
El objetivo es que el empresario pueda despreocuparse de todo lo relacionado con los gastos que se deriven de los viajes de negocios, y evite tomar decisiones que le resten tiempo valioso de sus actividades empresariales.
Uno de los productos ideales para este tipo de viajes, es la TravelAccount de Diners Club Spain, una cuenta por la cual se gestionan y se centralizan los gastos de viajes corporativos de una manera fácil, segura y eficiente a través de la agencia de viajes.
Más cosas a tener en cuenta
Al tener garantizado el aspecto económico, podemos avanzar con otros elementos, como el contar con una amplia cobertura de accidentes para viajes de empresas. Aunque es probable que el viaje de trabajo transcurra en perfecta normalidad y sin ningún contratiempo, siempre es conveniente tener un seguro que cubra cualquier percance inesperado y de último minuto.
Lo más recomendable es elegir una empresa que facilite la comunicación sobre diferentes elementos del viaje, de esta manera la organización será más sencilla. En el caso de Diners Club Spain, se puede tener acceso a la cobertura de accidentes, una vez que se realiza la compra de los billetes para los viajes corporativos con las tarjetas de crédito Dineros Club. Por otra parte, el seguro de asistencia es también muy amplio y ofrece desde asistencia médica, demora o pérdida de equipajes, pérdida de enlaces aéreos, entre otros y cuenta además con la modalidad de 24 h, lo que asegura que los empleados tendrán asistencia a cualquier hora del día.
Sacar el máximo provecho a un viaje de negocios
Una vez confirmado que se cuenta con los elementos anteriores, es el momento de intentar sacarle el máximo partido al tiempo que se tendrá en este lugar diferente, porque la productividad en este tipo de viajes no siempre está asegurada y a veces resulta complicado dejar espacio para el ocio.
Lo más recomendable es organizar todo con suficiente margen porque esto hará que se cuenten con precios y tiempo ventajoso. También es importante a tener en cuenta que el tiempo que se pasa en el avión puede ser aprovechado para adelantar trabajo, de tal modo que una vez que aterrice quede margen para ver el lugar.
Ante un viaje de trabajo, siempre debe primar la organización, especialmente cuando se cuenta con una agenda ajustada de actividades, que deja poco espacio para la exploración turística, sin embargo se puede solicitar algunas recomendaciones de los socios locales o de los demás empresarios que viven en ese lugar, de esta manera se obtendrán las mejores recomendaciones e incluso se puede obtener un visita a lugares emblemáticos durante la hora de la comida.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo