AltoDirectivo
El presidente de la firma de perfumería y moda Puig, Marc Puig, ha defendido este viernes que las empresas deben "crecer para sobrevivir", porque si no crecen están abocadas a desaparecer en un entorno global, excepto algunos sectores en que todavía puede haber ventajas en quedarse en un área geográfica limitada.
En su discurso del coloquio 'La ambición de crecer' --en recuerdo de José Manuel Lara y moderada por el presidente de Colonial, Juan José Brugera--, ha empezado destacando el gran corazón y personalidad de Lara, y ha repasado la apuesta de Puig para situarse como tercer operador de la perfumería de lujo en 2020 --ahora es el séptimo--.
Ha constatado que una empresa debe optimizar sus costes y estructura si aspira a crear valor, así como atraer y retener sus talentos con proyectos de futuro atractivos.
Especializarse, internacionalizar
En el caso de Puig, ha repasado que la especialización y la internacionalización con conceptos innovadores le permitieron superar la crisis que experimentó la compañía hace 12 años, ahora ampliamente superada.
El año pasado esta empresa familiar celebró su centenario, y la voluntad de su tercera generación "es desarrollar algo que es un legado y pasarlo a la siguiente generación", por lo que su responsabilidad es hacer crecer el proyecto.
La XXXI Reunión del Círculo de Economía, patrocinada por Indra, CaixaBank y KPMG, se celebra desde el jueves hasta este sábado en Sitges con el lema 'Para consolidar la recuperación. Dimensiones políticas, económicas y empresariales'.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo