AltoDirectivo
Cada vez son más las empresas que pasan de la dirección y gestión típica de la empresa tradicional, basada en muchos casos en el “ordeno y mando”, al trabajo por objetivos.
Decir trabajo por objetivos, afirma José Ramón Castillo, Director Nacional de Operaciones de la compañía Nexian, es lo mismo que decir, resultados. Y, en la empresa actual, los resultados priman sobre la antigüedad de personal, sobre sus títulos y masters, e incluso sobre la ubicación de su puesto de trabajo”. Los resultados obtenidos para la empresa son el principal valor a tener en cuenta en la nueva gestión.
El funcionamiento de cualquier organización ha estado tradicionalmente estructurado en base a unas horas de trabajo presencial al día. “A partir de ahí, en muchos casos, el profesional que más horas extras realizase era visto como el mejor trabajador”, añade Castillo.
Hoy en día, esta concepción está cambiando. Existe un interés generalizado en conseguir una mayor productividad en la empresa, independientemente de las horas que le dedique elprofesional, ya que, tal y como la compañía de RRHH Nexian ha valoradoen su último estudio, “El 72% de las personas que realizan horas extras podrían mejorar su organización y gestión del tiempo”.
A partir de estos resultados, la compañía está trabajando para sus clientes en la implantación de medidasdirigidas a sistematizar, ordenar y premiar las labores de sus plantillas mediante objetivos.
Nexian, a partir de su amplia experiencia tras más de 8 años especializada en los servicios de recursos humanos, y más de 30 oficinas repartidas por todo el país, ha elaborado esta Guía práctica para orientar una organización hacia los resultados y la productividad:
El directivo de Nexian lo tiene claro. “Estos procesos de evaluación deben ser dirigidos por los propios departamentos de RRHH, y preferiblemente con el apoyo de compañías especializadas”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo