Mientras la mayor parte de la sociedad está en confinamiento para prevenir los contagios de COVID-19, y muchas industrias y pequeñas empresas han dejado de operar, los marketplaces digitales, con Amazon como líder absoluto, no han parado de crecer durante esta crisis
AltoDirectivo
Amazon es el líder absoluto de entre los marketplaces con cobertura global. Quizás, el único que venga a tu mente cuando necesites hacer una compra y quieras recibirla en menos de 2 días.
Por esa razón, durante el confinamiento -que obliga a que la mayoría de las compras se realicen a través de internet-, Amazon ha sido una de las empresas que más se ha beneficiado de la situación, porque sus clientes -más de 500 millones en todo el mundo- pueden comprar desde internet y reciben su pedido en la puerta de su casa, de forma segura.
Si alguien ha ganado durante la pandemia del COVID-19, más allá de Amazon, es cualquier vendedor que forme parte de esa plataforma. Las ventas generales de Amazon se han triplicado, y con ello, los vendedores que atienden a través de este marketplace han visto crecer la rentabilidad de sus negocios.
Por eso, además, una de las mejores formas de sortear la crisis del coronavirus es decidiéndote por vender en Amazon. Puedes hacerlo de forma individual o como empresa, sin importar el tipo de productos que fabriques o produzcas.
Vender en Amazon te garantiza acceder a una base de clientes que se cuenta por millones, y donde tendrás la posibilidad de vender a cualquier país del mundo sin necesidad de trámites o papeleos, ya que Amazon incluye sus servicios de almacenaje, procesamiento de pedidos y gestión de pedidos para que tú y tu empresa sólo se dediquen a la producción de más productos.
En un momento donde más del 90% de las transacciones comerciales tienen a las tiendas minoristas por internet como protagonistas, montar una tienda dentro de Amazon puede ser una solución definitiva para tu negocio.
A nivel empresarial, Amazon también ha visto crecer sus beneficios, por lo que es quizá el caso más resonante de todas las grandes empresas durante la pandemia del COVID-19.
Adicionalmente a ello, Amazon ha elaborado una serie de políticas que permitan trabajar de forma segura, sin temor a los contagios, incluyendo las pruebas diarias a su personal. De esa manera, han podido seguir trabajando sin ningún tipo de inconveniente.
No hay dudas de que Amazon ha sido uno de los grandes beneficiados de la crisis. Competir directamente con su confianza, trayectoria, posibilidades de envío rápido y garantías de seguridad, es prácticamente imposible. Por ello, una de las mejores alternativas es aprovechar su excelente cadena de suministros y su plataforma para vender tus productos y servicios.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo