El mercado de deuda cotizada tiene ya las primeras emisiones de 2017 firmadas por bancos españoles y los bancos de inversión prevén un ejercicio intenso por volumen de emisiones en Europa y en España, incluso con un ligero repunte sobre el que se acaba de cerrar
AltoDirectivo
El mercado español se prepara para un descenso de las emisiones de las entidades financieras con el claro objetivo de conseguir liquidez, o al menos eso es lo que se desprende de los todos los análisis financieros publicados estos días.
Tal y como se ha informado, Europa acaba de dar el visto bueno a un nuevo tipo de deuda que servirá también para llenar el colchón de capital y que será más barata que el Tier 2 y los bonos AT1 o 'CoCos', y que se trata de la deuda senior non-preferred, una especie de bonos senior pero con un nivel de subordinación que permite que sea contabilizada como capital con capacidad para absorber pérdidas.
Aunque en España aun habrá que esperar para ello, presumiblemente hasta la segunda mitad del año, cuando se cambie la ley de insolvencias. Con estas previsiones, todo apunta a que el volumen de emisión de los bancos españoles este año podría superar los niveles de 2015.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo