El éxito de los cursos online durante el confinamiento ha provocado un giro en la estrategia formativa de la organización
AltoDirectivo
Sin duda, el confinamiento ha supuesto un antes y un después en la actividad diaria de las empresas que han tenido que reinventarse para continuar con su labor en unas circunstancias nada favorables. Algo que muchas compañías han sabido aprovechar para incluso optimizar sus procedimientos.
Más de 8.000 profesionales han pasado ya por los programas de SIRA, contribuyendo así a la mejora de la calidad de servicio, al compromiso ético y con la sociedad, de los agentes inmobiliarios, para mejorar la vida de las personas que les rodean. Estas formaciones abogan por un Agente Inmobiliario líder de opinión en su mercado, altamente cualificado, conocedor de su oficio y estrechamente ligado a su entorno, tanto humano como en un sentido ecológico.
En el caso de SIRA, la organización nacida entre UCI y NAR, ha servido para reorganizar su metodología formativa, apoyándose fundamentalmente en el uso de las nuevas tecnologías para trasladar su sistema de formación presencial a la esfera online. Un paso que, además de dinamizar su labor durante la pandemia, ha reforzado el servicio que presta al sector inmobiliario ofreciendo a los profesionales la posibilidad de ser Realtor, CRS, ABR, Green o Asesor en Crédito Inmobiliario sin salir de casa, con una política de precios especial.
El formato establecido incluye además un amplio programa de eventos donde cada semana, especialistas en distintas materias, potencian el desarrollo profesional de gerentes y agentes inmobiliarios, a través de interesantes sesiones online diseñadas para tratar los temas más actuales de la actividad inmobiliaria desde Inmociónate en Casa! y Personas que Inspiran, dos citas ineludibles para los profesionales, a las que ya han acudido más de 7.000 asistentes desde su lanzamiento el pasado marzo.
La dimensión online ha originado un creciente interés por los ciclos de formación especializada, ampliando el perfil de los alumnos y la cobertura nacional, facilitando el acceso a aquellos profesionales que no tienen posibilidad de trasladarse, minimizando el tiempo dedicado a formarse, en pro además de una mayor conciliación familiar y con un menor coste económico.
Toda una serie de ventajas que han situado el formato online en el nuevo centro de la estrategia formativa de SIRA que, aunque no descarta volver a medio plazo a impartir sesiones presenciales, está realizando una fuerte apuesta por este innovador sistema en base a los buenos resultados obtenidos.
En los últimos meses son más de 1.300 profesionales los que se han beneficiado de las más de 300 horas de formación online impartidas por SIRA solo en Mayo y Junio.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo