El 76% de las habilidades de liderazgo puede desarrollarse y fortalecerse
AltoDirectivo
Cargar con el buen funcionamiento de una empresa o departamento es una responsabilidad que conlleva estar a la altura, y no todas las formas de asumir este cometido son las más productivas. De hecho, según un estudio de InfoJobs, 1 de cada 3 trabajadores españoles afirma que su empresa se rige por una jefatura autocrática, es decir, el jefe acapara todo el poder sin que el resto pueda cuestionar sus órdenes.
Muchos responsables de equipos se preguntan si pueden aprender a ser mejores líderes o si, por el contrario, estas dotes de liderazgo son innatas. En este sentido, una investigación del Initiative One Leadership Institute demostró que solo el 24% de las habilidades relacionadas con el liderazgo son de componente genético, lo que significa que el 76% restante pueden desarrollarse. Teniendo en cuenta estos datos, Aiwin ha identificado 5 cualidades y consejos de liderazgo que los gestores de equipos deben conocer y entrenar para adquirir la visión, seguridad, simplificación y agilidad que sus empresas y equipos necesitan:
Para Sergio Jiménez, fundador y CEO de Aiwin, “liderar una empresa o un equipo de trabajo, nunca ha sido fácil dadas las muchas variables que hay que tener en cuenta, como son los objetivos, resultados, adversidades que surgen en el camino, y las condiciones y motivaciones de un equipo muy heterogéneo. Afortunadamente el liderazgo no viene condicionado de nacimiento, por lo que podemos entrenar a nuestro cerebro para ser mejores líderes con constancia, trabajo y la ayuda de soluciones innovadoras como The Leader”.
The Leader, la nueva solución interactiva diseñada por Aiwin, permite a los responsables de equipo interactuar en cualquier momento y lugar con una compañera de trabajo virtual a la que deben ilusionar y motivar en su labor ante los constantes cambios externos e internos que viven hoy en día las empresas. Así, The Leader ayuda a la absorción de las habilidades de liderazgo necesarias para llevar a éxito la transformación digital de la organización.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo