Tan solo el 14% de las pequeñas y medianas empresas españolas cuenta actualmente con una estrategia de digitalización
AltoDirectivo
Durante los últimos años, algunas regiones de España se han visto afectadas por importantes movimientos migratorios desde las zonas rurales hasta las grandes ciudades, provocando que las pequeñas y medianas empresas tengan dificultades para prosperar en los entornos rurales y generando el efecto conocido como España vaciada. En base a su experiencia como empresa líder en soluciones de marketing digital para Pymes y Autónomos en nuestro país, desde BeeDIGITAL defienden que la transformación digital de empresas y negocios puede ayudar a frenar este fenómeno.
Hay dos razones que avalan la oportunidad que la digitalización puede suponer para paliar este problema. En primer lugar, porque, pese a que constituyen la mayoría del tejido empresarial del país, tan solo el 14% de las Pymes españolas disponen de un plan de digitalización, según el Índice de Economía y Sociedad Digital de la Comisión Europea. En segundo lugar, porque España cuenta con una de las mejores infraestructuras de redes fijas de Europa, lo que sin duda facilita el proceso de transformación digital.
Teniendo en cuenta este contexto, BeeDIGITAL expone siete ventajas que la digitalización ofrece a emprendedores y Pymes para seguir llevando a cabo sus ideas empresariales desde cualquier región de España sin renunciar a sus orígenes:
En su estrategia general de favorecer la digitalización del ecosistema de Pymes y Autónomos de España, BeeDIGITAL realiza un análisis exhaustivo de la empresa para ayudarle a comprender en qué etapa se encuentra y cuáles son sus necesidades específicas, que pueden variar desde la creación de la página web hasta la optimización del posicionamiento en buscadores.
Este reforzamiento de la presencia digital de las Pymes, de la mano de una adaptación transversal del negocio a las actuales características socioeconómicas, ofrece a los empresarios de las zonas más vaciadas la posibilidad de cumplir sus objetivos y llevar a cabo sus aspiraciones profesionales en sus pueblos y ciudades, contribuyendo a un desarrollo de la economía española más equilibrado y sostenible.
“La digitalización y la integración de nuevas tecnologías se presentan como un camino para solventar uno de los problemas socioeconómicos más importantes de nuestro país: el abandono de las zonas rurales y la sobrecarga de las poblaciones urbanas”, expone Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL. “En BeeDIGITAL ayudamos a las Pymes a dar el salto a la transformación digital y a aumentar su presencia en la Red, con el objetivo final de que sean negocios solventes y puedan desarrollarse en cualquier zona de España”, continua Castro.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo