Los expertos de la compañía señalan barreras de importancia como el incremento progresivo en los costes, problemas con la soberanía de los datos y una excesiva dependencia del proveedor
AltoDirectivo
Infinidat, proveedor independiente líder en soluciones de almacenamiento empresarial, ha hecho público un listado de cuatro grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas a la hora de migrar sus datos a la nube.
Según muestran las previsiones de IDC, en 2021 el 90% de las empresas utilizará la nube. Sin embargo, muchas de las que ya se encuentran en la nube están pensando en volver al data center local, porque han descubierto que los costes se disparan, hay problemas con la soberanía de los datos y existe una excesiva dependencia del proveedor. “Con frecuencia, la nube no aporta los ahorros de costes que promete, y por otro lado la seguridad sigue siendo una preocupación, debido a las continuas brechas de datos, explica Israel Serrano, Country Manager de Infinidat Iberia. “Como resultado, muchos CIOs se están planteando si deben hacer una ‘repatriación’ de sus datos”.
Estos son algunos de los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas en su transición a la nube:
“Hay que tener en cuenta todos estos riesgos para obtener una visión precisa del coste total de propiedad de los entornos de almacenamiento en la nube”, asegura Israel Serrano. “Y, una vez analizados, optar por una tecnología que realmente atienda a las necesidades actuales y futuras de la organización”.
Para atender a todos estos desafíos, empresas como Infinidat propone un nuevo modelo definido por software que puede hacer que el almacenamiento sea más rentable, aprovechando todos los beneficios de la nube al tiempo que se mantiene la soberanía de los datos. La plataforma InfiniBox® permite mover cargas de trabajo a la nube para una mayor agilidad, sin necesidad de mover los datos, lo cual proporciona un entorno de alto rendimiento y alta disponibilidad que elimina los costes ocultos del almacenamiento en la nube. Asimismo, con los nuevos modelos Capacity on Demand (COD), la infraestructura puede crecer en cuestión de segundos, permitiendo iniciar el servicio y después pagar por la ampliación. De este modo, el time-to-market no se ve limitado por la infraestructura de datos.
“En definitiva, en lo que respecta a la gestión de cargas de trabajo en la nube, el control de costes es difícil, porque hay muy poca visibilidad”, explica Israel Serrano, “y por esta razón, en muchos casos se está adoptando la solución antes de analizar el problema”. “La clave está en analizar rigurosamente si hay razones para migrar a la nube y cuantificar los resultados que se esperan, antes de emprender un camino que podría resultar muy costoso”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo