AltoDirectivo
Durante la Nochevieja, el índice de ocupación en la red pública de establecimientos alcanzó el 95,26%, lo que se considera una ocupación plena.
El número de cubiertos servidos durante la última noche del año 2016 ascendió a 13.647 cubiertos, un 3,47% por encima del ejercicio anterior, con un incremento en las ventas del día 31 de diciembre del 7,42% respecto a 2015.
"La evolución de la compañía ha dado un giro, por un lado gracias a un mejor comportamiento de la actividad, pero sin duda también al nuevo modelo de gestión y a los impactos de las iniciativas puestas en marcha en Paradores", ha destacado la presidenta consejera delegada de Paradores, Ángeles Alarcó.
Alargó enumeró como claves la gestión de la comercialización del producto, la captación de nuevos usuarios nacionales e internacionales, la mejora de la operativa y el aumento de la productividad y la eficiencia en las compras, que han contribuido a afianzar la "situación saneada".
Paradores obtuvo en 2015 un beneficio de 4 millones de euros, tras seis años de pérdidas consecutivas, con un aumento de su facturación del 8,2% en el pasado ejercicio.
Alarcó incide en que "los datos obtenidos por Paradores reflejan la recuperación del consumo nacional y una llegada masiva de turismo internacional, con unos resultados a diciembre de 2016 superiores al año 2007, previo a la crisis". La cadena hotelera pública prevé cerrar 2016 con un beneficio neto superior a los 8 millones de euros.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo