AltoDirectivo
“No es lo mismo trabajar desde casa que tele trabajar”, a partir de este axioma, Actiu ha elaborado un eBook-Guía para transformar el espacio de trabajo en un “Home Office Pro”. Realizada con la colaboración de Jana Fernández, especialista en estrategias de bienestar físico, mental y emocional, conjuntamente con el equipo de interiorismo y marca de Actiu, la Guía ofrece pautas con las que crear un entorno Home Office que favorezca el bienestar y la productividad.
Trabajar desde casa es ese híbrido entre el trabajo en un espacio físico laboral y el teletrabajo, y que afecta no solo a cuestiones logísticas, sino también a cuestiones sociales, emocionales, físicas, etc. El Teletrabajo ofrece un enfoque distinto al trabajo desde casa y al presencial, creando un espacio de trabajo físico específico “dentro del lugar de convivencia familiar”. Por ello es el momento de sentar las bases de este nuevo paradigma laboral y también de re-pensar las formas de trabajo tradicionales, para los que en algún momento van a volver a la oficina.
En este sentido Soledat Berbegal, Consejera y Directora de Reputación de marca de Actiu afirma que “el bienestar se debe crear y diseñar para que la parte física ayude a la emocional. Esto hace que las personas se sientan mejor y por tanto trabajen de una forma más eficiente. Por ello una mesa funcional o una silla ergonómica no deben ser elementos más del espacio sino herramientas de trabajo profesionales de alto rendimiento que cuiden a los usuarios".
La Guía ofrece herramientas y recursos para mantener el bienestar físico a través del espacio de trabajo, el bienestar mental a través del tiempo de trabajo, y el bienestar emocional a través de las relaciones de trabajo, independientemente de donde se realice.
El objetivo es lograr un estilo de vida saludable que repercuta primero en la salud y después en todas las facetas de la vida, tanto laboral como familiar y social. Para ello hay que comer bien, moverse bien, descansar bien, gestionar el estrés y saber disfrutar de la vida.
La guía incluye propuestas para cada campo: nutrición, ejercicio, técnicas para descansar mejor, para gestionar el estrés y para vivir mejor desarrollando el amor, la gratitud, la autocompasión, el entusiasmo y las experiencias.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo