AltoDirectivo
La figura del gestor de proyectos es una de las imprescindibles para las empresas. Esta persona es la encargada de asumir la responsabilidad en el diseño y la ejecución de cualquier proyecto. Tiene un papel clave durante el desarrollo de los planes. Por ello, esta persona suele ser la que se encuentra al pie del cañón, en la primera línea de acción, cuando hay que conseguir ciertos objetivos fijados por la dirección industrial o comercial.
Esta figura tiene un papel especialmente importante en unos sectores. Según Esneca Business School, el gestor de proyecto es realmente importante en ámbitos relacionados con “las tecnologías de la información y comunicación (TIC), desarrollo de software, ingeniería de obras públicas y en la industria manufacturera.”
Funciones del gestor de proyectos
Es complicado establecer exactamente las funciones que realiza un gestor de contenidos. Estas pueden variar bastante dependiendo del sector o ámbito en el que se desarrolle. Es bastante variado, por lo que resulta bastante complicado categorizarlo. Sin embargo, Esneca Business School ha creado una lista de términos relacionados:
Entre las funciones más comunes de un gestor de proyectos encontramos:
Por tanto, y con todo esto, es necesario que el gestor de proyecto tenga habilidades de liderazgo y ayude a dinamizar los equipos. Tiene que ser una persona ordenada y con capacidad de planificación. Ser capaz de seguir criterios de actuación, tener capacidad de adaptación, ser flexible y contar con habilidades sociales.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo